Pics by Pablo Moreno
Desde principios de semana no se oía hablar de otra cosa en nuestros 'spots' de noticias meteorológicas más que sobre la ciclogénesis o tormenta perfecta, que iba a traer vientos de 140 km/h y lluvia hasta en la cruz del Aneto...el apocalípsis!! OMG!!
Cerca de Perpignan nos encontramos Mollu, Pablo y yo, donde dejamos un coche y seguimos dirección Grenoble sin ningún incidente, solamente las ganas de esquiar pow en la meca del freeride por excelencia. Una vez allí seguimos dirección Briançon y ya cruzado el desvío a Les 2 Alpes comenzamos a ver señales que indicaban la necesidad de cadenas en el Col du Lautaret. Buena señal!!
Entramos al Gite La Rocher y a dormir, que el día siguiente iba a ser de los buenos.
Subimos el remonte desde los 1400 hasta los 3100 del top del telecabina tan característico multicolor, y una vez arriba nos apretamos las fijaciones y abajo. Primeros giros por nieve un tanto ventada y a la que perdemos unos pocos metros de desnivel...PAQUETÓN. Primeros 'faceshots' de verdad de la temporada que sientan genial y nos hacen que todo el viaje valga la pena.
Otra vez arriba y de bajada decidimos quedarnos en el bosque. Comienza a soplar con fuerza en las zonas altas e iban a cerrar el remonte, así que entramos y no nos equivocamos. Pillows, minipillows y mucho powder es lo que hay por esa zona. Unas bajadas después descubro un 'spot' entre árboles que se merece unas fotos y a él vamos. Pablo nos fotea, y después al bajar él, se cae y se duele de la rodilla. No demasiado por suerte y puede bajar esquiando, pero se acaba el día para él.
Nosotros también estamos algo cansados, así que bajamos hasta el pueblo esquiando. La nieve va perdiendo calidad a medida que perdemos altura, pero se deja hacer. Una vez abajo, vamos hacia el Hotel Castillan donde hacemos reserva para esa noche y tomamos algo mientras comienza a nevar con intensidad.
El día siguiente se levanta cambiado completamente...que ha pasado!! agua nieve?¿? vaya púa...la cota de nieve se ve que está altísima y nos lo confirman más tarde que no nevó hasta 2600. Igualmente estamos allí así que nos preparamos Mollu y yo y vamos al remonte. La gente está esperando igual a que baje el guía que dará el parte, y cuando baja dice que durante todo el día el remonte estaría cerrado. Riesgo 5. Bueno...es lo que hay. Aquí los riesgos son reales.Finalmente lo pasamos bastante bien haciendo técnica, mucho bump e incluso pow en las partes altas. Pero poca cosa. Al final, 4 horitas de esquí, recogemos y de regreso a Spain.
Au revoir La Grave!! Cya en el Derby??

No hay comentarios:
Publicar un comentario